Cualificación, responsabilidad y compromiso

Un amplio equipo formado por ingenieros

UN AMPLIO EQUIPO ALTAMENTE ESPECIALIZADO

El equipo de GRANELL Ingenieros Consultores está formado por 10 personas, la mayoría de las cuales son Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con diversa experiencia y altamente especializados en las diversas materias que atañen a las obras hidráulicas.

La Dirección de la compañía la llevan a cabo Carlos Granell Ninot, Director General, Ingeniero de Caminos con 17 años de experiencia y Secretario General de SPANCOLD y Carmen Baena Berrendero, Directora Técnica, Doctora Ingeniera de Caminos con 23 años de experiencia.

Carlos Granell Ninot es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid desde el año 2001. Es Director General de Granell Ingenieros Consultores, Secretario General del Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD), y director del Comité Técnico de Modelos numéricos en el análisis y diseño de presas. También es miembro del Dam Selection Type y del Computational aspects of analysis and design of dams Committee del International Commission on Large Dams (ICOLD).

Es autor de numerosos proyectos hidráulicos relevantes, como, entre otros, el de la presa de Cuira (RCC de 140 m de altura en Venezuela), el de la presa de Alto Tâmega (bóveda de 106 m de altura en Portugal), o el de la presa de Daivões (arco-gravedad de 80 m de altura en Portugal). También ha participado en el proyecto de canales, conducciones y obras de regadío así como en la elaboración de numerosos informes técnicos.

Imparte clase y es Director del Módulo 4 – La presa como estructura del Máster Universitario Internacional en Explotación y Seguridad de Presas y Balsas, organizado por SPANCOLD y la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha publicado y presentado numerosas ponencias y artículos en distintos foros e idiomas, y en el ámbito de la investigación actualmente se encuentra redactando la tesis doctoral en aliviaderos especiales, materia en la que además dirige un programa de investigación financiado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Carmen María Baena Berrendero es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis “Análisis de la filtración en presas con cimientos yesíferos”, que fue premio Carlos González Cruz 2012 y premio José Entrecanales Ibarra 2013. La continuación de este trabajo, “Presas sobre cimientos yesíferos”, recibió el premio José Torán en 2016. Es Directora técnica de Granell Ingenieros Consultores, donde empezó en 1995, vinculada a proyectos de ingeniería hidráulica. Es vocal colaboradora del Comité Técnico de Modelos numéricos en el análisis y diseño de presas y del Comité Técnico de Presas de Hormigón en el Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD) y socia de la Sociedad Española de Presas y Embalses (SEPREM).

Ha participado en numerosos proyectos de presas como Puentes IV (gravedad de 62 m de altura), La Loteta (presa de materiales sueltos de 35 m de altura, cimentada en yesos), Castrovido (gravedad de 96 m de altura), Montesa (bóveda de 56 m de altura), o Alto Tâmega (bóveda de 106 m de altura en Portugal). También ha participado en el proyecto de canales, conducciones y obras de regadío así como en la elaboración de numerosos informes técnicos.

Imparte clase en el Módulo 4 – La presa como estructura del Máster Universitario Internacional en Explotación y Seguridad de Presas y Balsas, organizado por SPANCOLD y la Universidad Politécnica de Madrid.

Posee experiencia investigadora en materia de ingeniería de presas y ha publicado diversos artículos en revistas, jornadas y congresos relacionados con la geotecnia, las presas y la ingeniería hidráulica. Actualmente participa en un proyecto de investigación para el desarrollo de un código de cálculo para el análisis termo-tenso-deformacional complejo de presas bóveda, denominado ACOMBO.

GRANELL HA ALCANZADO UN ALTO GRADO DE ESPECIALIZACIÓN, TRAS MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL DISEÑO Y ESTUDIO DE OBRAS HIDRÁULICAS

PROYECTOS DESTACADOS

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt