Especialistas en concepción e ingeniería básica

Amplia experiencia internacional

CONCEPCIÓN E INGENIERÍA BÁSICA

Granell Ingenieros consultores ha realizado multitud de proyectos de concepción e ingeniería básica en países como Canadá, Panamá, Guatemala, Perú, Bolivia, Nicaragua, India, Nepal, Portugal y España, a lo largo de los últimos 30 años.

Las fases preliminares del desarrollo de la ingeniería consisten en es la concepción y definición básica de las obras que se proyectan.

En el caso de presas de embalse, la concepción del diseño de la solución aúna la selección de la tipología de la presa y la ordenación del resto de los elementos hidráulicos, tales como aliviaderos, tomas de agua, desagües profundos y sistemas de desvío del río.

Los condicionantes son de distinta índole: topográficos, geológicos y geotécnicos, estructurales, hidráulicos, ambientales, etc. La solución óptima es aquélla que da respuesta a cada uno de los condicionantes y genera una solución unitaria, equilibrada en todos su aspectos, y armónica en el conjunto de sus componentes.

La verificación, así como la profundización en el conocimiento del comportamiento de las distintas estructuras conlleva desde la realización de cálculos simples, al desarrollo de modelos numéricos complejos, apoyados por herramientas informáticas específicas. En la interpretación de estos modelos es esencial la experiencia adquirida y un conocimiento desarrollado sobre los distintos tipos estructurales y las formas hidráulicas.

Dentro de este tipo de trabajos se encuentran los estudios de Pre-Factibilidad, Factibilidad y de Definición básica, de los que Granell Ingenieros Consultores ha realizado multitud de ellos en países como: Canadá, Panamá, Guatemala, Perú, Bolivia, Nicaragua, India, Nepal, Portugal y España, a lo largo de los últimos 30 años.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt